El 2 de octubre es un día señalado en el calendario para la población palmareña, ya que si nos remontamos al año 2018, El Palmar de Troya puso fin a más de una década de reivindicaciones por un objetivo común, ser reconocido como un pueblo con su propia historia, sus propias raíces, cultura y tradiciones; ser reconocido como un pueblo con orgullo palmareño.
Ese 2 de octubre de 2018, El Palmar de Troya consiguió formar parte de la provincia de Sevilla como un municipio más, con todos los derechos y obligaciones establecidos en la ley, pero este hecho no supuso el fin de la lucha, solo cambió el objetivo. Sentó el inició del crecimiento, el avance y las ganas de demostrar que podíamos crecer como localidad.
Este acontecimiento tan especial para los palmareños se celebra en la localidad con una programación de actividades, actuaciones, espectáculos, talleres… haciendo de este día uno de los más especiales del año.
La programación del año 2025 estará disponible muy pronto en nuestros canales de comunicación oficiales. ¡Atentos a nuestras redes!